Bienvenidos!

Hola a todos!
De antemano te agradezco de todo corazon que estés visitando mi blog.
Espero que tu paso por mi blog sea una experiencia completamente placentera.

sábado, 13 de febrero de 2010

Un Personaje Atípico...



El personaje de esta historia no es nadie más ni nadie menos que el Sr. Manuel Zelaya Rosales, el ex presidente de nuestro país, mejor conocido como Mel Zelaya.
Si pudiera recordar todo el mandato de este señor, esto sería más exacto, así que me basaré en lo que recuerdo de su período de mandato.
Recién alcanzado el poder, en la toma de poseción, desde ese momento el Sr. Ex Presidente tenía aires de "buen amigo del pueblo" al menos eso era lo que nos daba a entender.
El pueblo lo empezó a querer por su forma de ser, porque sea como sea tuvo sus buenas obras, era campechano como decimos. Se iba en su caballo a andar de lugar en lugar con su hermoso sombrero vaquero. No se si me daba risa la simpatía que me inspiraba o simplemente pensaba que se veía ridículo, pero el detalle es que siempre se dibujaba una pequeña sonrisa en mi rostro cuando hacía esos shows de vaquero.
El primer año de su mandato fue un año bastante criticado, pues él se iba con su familia y por semanas, y todas las semanas a vacacionar a otros lados. Era raro el día que el Sr. Ex Presidente estuviera "trabajando" en nuestro país, el primer año lo dedicó a andar de turista conociendo los lugares que quizás antes no tuvo la oportunidad de conocer pues no tenía de dónde sacar el dinero sin que sus cuentas de ahorro se vieran afectadas, pero claro! Esta vez no le afectaba porque se iba de vacaciones con los impuestos que nosotros, los buenos ciudadanos, pagamos... o al menos en mi caso, mi papi es el que paga los impuestos.
En eso se basó el primer año del Sr. Ex Presidente, en innumerables salidas de nuestro país y en los típicos discursos que se tiraba.
El segundo año del Sr. Ex Presidente estuvo lleno de conflictos con los grandes empresarios, porque se dedicó a complacer a la gigantesca masa de pobres,(con "pobres" me refiero a las personas de escasos recursos y sin educación), empezó lo que yo llamo "pintar un buen gobierno" con las siguientes medidas:
1. El bono 80
2. El aumento del salario mínimo
3. Regalar teléfonos celulares a L. 1.00
4. Regalarle una mula a un indio de la tribu que se ubica en la Montaña de la Flor
5. Etc, etc, etc.
Medidas a aplaudir: El aumento al salario mínimo, el bono 80.
Con el aumento del salario mínimo logró que el pueblo pueblo le aplaudiera y le alabara, yo tambien lo hice y no me arrepiento porque sé que ahora se puede gozar de una mejor vida porque con el anterior salario mínimo no sobrevivían pero ni los perros. El problema con esta medida fue que los empresarios, quienes generan la mayor fuente de empleo en el país, empezaran a realizar despidos masivos porque le tenía que pagar aproximadamente 40% - 50% más a cada empleado, lo cual ocasionó que la mayoria de las empresas comenzaran a despedir más y más gente.
Los empresarios más astutos empezaron a entrenar a sus empleados, pidiéndoles que si les llegaban a realizar una inspección (para ver si les pagaban el nuevo salario mínimo) dijeran que sí, aunque no fuera así, pues amenazaban con despedirlos. Y pues aquí en mi país, así como cualquier país de América Latina, un empleo se aprecia porque es de ahí donde se generan los ingresos, entonces mucha gente aceptó tener el salario de antes y conservar el trabajo, en vez de que lo despidieran por el nuevo salario mínimo.
Bueno, básicamente esto pasó en la primera parte del gobierno del Sr. Ex Presidente Manuel "Mel" Zelaya Rosales, en otra ocasión vendrá la segunda parte.
El Sr. Ex Presidente, por muy tonto que parezca... en realidad no lo es tanto! En la próxima entrada explicaré porqué no es tan tonto como se ve, y de que manera estaba ejecutando estratégicamente su nuevo plan: la eterna conquista.

Fuentes:
Mis recuerdos.

No hay comentarios: