Te gustaria ser torturado de la peor manera antes de tu muerte? te gustaria ser el toro y no el torero?
Realmente lo disfrutarias? Yo creo que no, al menos la imagen me dice todo lo contrario.
Entonces por qué te empeñas en hacer lo que no te gustaria que te hicieran?
"No hagas a otros lo que no te gustaria que te hicieran a ti"
Es ley de vida, pero no estamos hablando de vida, sino de muerte; entonces estoy de acuerdo con la ley: Ojo por ojo y diente por diente!
Es esto lo que realmente buscan, no se conforman con el hecho de ser el ser superior, el ser al que la potestad se le ha dado sin merecer si quiera la milesima parte de ese derecho.
Les invito a remontarnos al libro del Genesis, en la Biblia,
"Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vidda, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Gn 1, 28-30
Claro está, Dios nos ha dado autoridad sobre otros seres, per no nos dió lo que yo llamaria "abuso de confianza".
Ya para finalizar, me quiero referir brevemente lo que algunas culturas han venido cosechando desde hace ya varios años.
Me refiero a las corridas de toros, para mi, muy en lo personal, me parece incongruente que en paises relativamente desarrollados como es España, todavia se practiquen esas corridas de toros, que no son mas que el reflejo de la poca evolucion que se ha dado en esos paises.
Esas corridas no pueden ser consideradas como cultura, me parece que es el actuar de la personalidad bárbara que muchos todavía traen dentro.
Pobres toros, a ellos no les debe resultar nada facil ser el protagonista de la pelicula que al final muere, pero que antes tiene que sufrir toda clase de tortura mientras le clavan cualquier clase de objento punzante y cortante.
Esto no es nada bonito, y a mi me entristece saber evolucionamos en áreas tecnologicas, cientificas, y que no podemos dar un paso en positivo hacia una sociedad libre de maldad y llena de sentido moralizador.
Y un ultimo punto, quiero hacer un llamado a la conciencia, en verdad pongamos un alto a la crueldad animal, no es algo que se deba dar en nuestra epoca, y mucho menos aplaudir; los animales nos mantienen en vida, por que no les dejamos su vida tranquila?
Los animales muchas veces se comportan como verdaderos amigos, y hasta como unos verdaderos amantes. Amémoslos que obtendremos mas beneficio del que creemos.
Fuentes:
La Biblia
6 comentarios:
la felicito esta muy interesante este tema, la verdad que uno se siente tan impotente ( a los que nos gusta la creación de Dios ) al ver el sufrimiento de los animales.
Dios nos dió la naturaleza para disfrutarla y cuidarla, cuentan que hace un par de decadas en nuestra ciudad habia una comision para el cuidado de los animales de SPS sobre todo para los Caballos, aun vemos por algunas colonias y barrios y es evidente el irrespeto hacia ellos, que bueno seria que los papeles cambiaran no!! lamentablemente esa comisión ya dejo de funcionar.Me gusto el tema!!
Magda
Hola Carolita, que bueno que tomas en cuenta este tema tan importante.
Me gusta la forma en que has escrito y también que pienses en Dios y en su palabra al momento de expresar tus sentimientos
carol....... solo t puedo decir q cada dia me sorprendes mas, tienes muy buen manejo de redaccion, y no pierdes el hilo en cuanto al tema q estas desarrolando, sigue asi.
un abrazo.
ducevi.
Ciertamente es un tema el cual la egnte debería tener mayor detalle por asi decirlo. Al leer lo que expónes y con sólo ver la imágen del perrito no puedo ocultar la ira que me causa verle sufrir así y la frustración de no poder hacer nada. En lo personal nunca hé estado muy enterada en cuanto el maltrato animal en Honduras pero ciertamente hay falta de interés e información.
El pobre animal, que seguramente nunca há hecho nada en su vida a menos que séa en defensa propia, es torturado sólo por 'diversión', te diré que con gusto me ofrecería a sér verdugo para que cambiaran los roles y es que de verdad!, hay gente que sí se lo merece. ¡¿Cuantos asesinan, viólan, róban y siguen en la calle?!, pero como en Honduras se respestan los derechos humanos, ya van los fiscalitos, juéces y abogados sin ética y déjan salir al muchacho sólo por ser menor de edad o tener un buen comportamiento dentro ligar de aprención. ¡Bléh!.
Apoyo tu causa..^^ Sígue con tu blog, me encantó..x3! Sólo con ver la portada de Shane y luego leer lo que escribes pues me tendás con regularidad aquí si no te molesta. xD Soy una típa rara (algo así como te describes), amante del anime y las letras que te escribe desde Tegucigalpa.
Saludos, que estés bien.
¡Ja ~ná!
Para Marcela:
Muchas Gracias Marcela por tu comentario! Antes que nada debo decirte que estoy completamente de acuerdo con que en Honduras no respetan el derecho de los animales a por lo menos no ser maltratados. Es que no me explico como, muchas de las veces, optan por un perro (el caso mas comun) y luego cuando crece, paaam... lo abandonan, por eso hay tanto perro "callejero" que bien pueden ser atropellados por locos al volante que todos los dias y a toda hora circulan por las carreteras.
El tema de la crueldad animal aqui es tan extenso! Tengo una vecina, es toda una pieza de museo andante, se llama doña Blanca, esa señora tiene el costo de tener cuanto perro desee, y cuando se enferman sencillamente los manda a votar con el carro del basurero! Digo, en que mente cabe tener tantos perros para descuidarlos y para colmo, tirarlos como si fueran basura! Es un horror aqui, en lo particular a esa vecina la odio por eso.
Bueno Marcela, te espero nuevamente en mi blog.
Saludos hasta Tegucigalpa.
Es verdad, terrible y cierto.
la violencia del hombre hacia los animales y hacia el hombre mismo es lo mas aberrante que he visto en mi vida.
Publicar un comentario